33 Frases de Jeff Bezos

Jeff Bezos

Jeff Bezos se ha transformado en el hombre más rico del mundo y el primer multimillonario en acumular más de 100mil millones de dólares.

Niño prodigio, el fundador de Amazon es una de las personalidades más importantes en la historia de la evolución del eCommerce y su visión es una fuente de inspiración para millones de personas.

Además de los negocios, es un apasionado de la ciencia, los cohetes espaciales, y los medios de comunicación, lo cual lo ha llevado a fundar Blue Origin y a comprar el Washington Post.

Para conocerlo un poco mejor, seleccionamos 33 frases que representan su pensamiento.

Al final del artículo, te contamos un poco más sobre su vida.

Sobre los clientes

Determina lo que tus clientes necesitan y trabaja desde el final hacia atrás.

El mejor servicio al cliente es cuando el cliente no necesita llamarte, ni hablar contigo. Simplemente funciona.

Si haces que los clientes no estén contentos en el mundo físico, cada uno de ellos puede contarle a 6 amigos. Si haces que los clientes no estén contentos en Internet, cada uno le puede contar a 6000.

Sobre empresas y negocios

El liderazgo del mercado puede traducirse directamente en mayores ingresos, mayor rentabilidad, mayor velocidad de capital y, en consecuencia, mayores rendimientos del capital invertido.

Hay dos tipos de compañías, aquellas que tratan de cobrar más y aquellas que tratan de cobrar menos. Nosotros formaremos parte del segundo grupo.

Las grandes industrias no se crean por una empresa. Aún hay espacio para muchos ganadores.Creo que la tecnología avanzó más rápido de lo esperado. En ese torbellino, muchas compañías no sobrevivieron. La razón por la que lo hemos hecho bien, es porque incluso en ese torbellino; mantuvimos la mirada concentrada en los clientes. Todas las métricas que podemos rastrear sobre ellos han mejorado cada año.

Lo que me motiva es una forma muy común de motivación. Y es saber que otras personas cuentan conmigo. Es muy fácil estar motivado.

Misión: obligar a los pequeños editores a que piensen en grande.

Nos apoyamos sobre todo en el boca a boca, no en vano Internet es una formidable caja de resonancia.

Observamos a nuestros competidores, aprendemos de ellos, vemos las cosas que estaban haciendo para los clientes y las copiamos tanto como podemos.

Si no entiendes los detalles de tu negocio, vas a fracasar.

Si no puedes alimentar a tu equipo con 2 pizzas; es muy grande.

Todos los negocios necesitan ser jóvenes siempre.

El comercio electrónico será un amplio sector en el que triunfarán numerosas empresas al mismo tiempo con estrategias diferentes. Aquí hay lugar no para diez o cien empresas, sino para miles o decenas de miles de empresas.

Sobre la innovación

Creo que la austeridad y sobriedad potencia la innovación. Una de las pocas formas de salir de una caja apretada es inventar tu propio camino.

La invención requiere una disposición a largo plazo a ser malentendida. Haces algo en lo que realmente crees, sobre lo que tienes convicción; pero durante un largo período de tiempo, las personas bien intencionadas pueden criticar ese esfuerzo.

Pienso que nunca es mal momento para innovar.

Si no eres terco, te rendirás de tus propios experimentos antes de tiempo. Y si no eres flexible, no verás una solución distinta al problema que intentas resolver.

Si pretendes que nadie jamás te critique, entonces no hagas nada nuevo.

Siempre habrá serendipia al rededor del descubrimiento.

Sobre la vida

Al final de nuestras vidas solo seremos el resultado de las elecciones que hemos tomado a lo largo de ella.

La vida es muy corta como para rodearse de gente que no aporta nada a tu vida.

Su visión

En Amazon tenemos tres grandes ideas que las hemos conservado por 18 años y son la razón de nuestro éxito: Poner al consumidor en primer lugar, inventar y tener paciencia.

Es necesario anticipar un cierto grado de fracaso.

Nuestra visión es un mundo centrado en el cliente.

Queremos ganar dinero cuando las personas usan nuestros dispositivos, no cuando las personas los compren.

Si creas una gran experiencia, los clientes se lo contarán a más personas. El voz a voz es muy poderoso.

Trabaja duro, diviértete, haz historia.

Otras frases de Jeff Bezos

En el mundo antiguo, dedicabas un 30% de tu tiempo en crear un gran servicio y un 70% en difundirlo. En el nuevo tiempo, eso se invierte.

Es mas difícil se amable que inteligente.

La inteligencia es un don, la amabilidad una elección.

Lo que más me ofende es cuando paso cerca de un banco y veo un aviso tratando de convencer a las personas de sacar una segunda hipoteca de sus casas para que puedan salir de vacaciones. Eso me parece malvado.

Los libros no están muriendo, solo se están volviendo digitales.

Pequeña biografía de Jeff Bezos

JackyJeff Bezos (su nombre completo es Jeffrey Preston Bezos) nació en Albuquerque, Nuevo México, el 12 de enero de 1964, siendo hijo de Kacklyn Gise, quien tenía 17 años al momento de dar a luz.

Poco se sabe de su padre, y cuando su madre se casó con Miguel Bezos, Jeff fue adoptado por él y recibió su apellido.

Pasó parte de su infancia en Houston, Texas y en Miami. Luego asistió a la Universidad de Princeton.

En 1994 fundó una librería online llamada Cadabra.com, siendo este el cimiento de lo que vendría luego..

Poco después cambió su nombre a Amazon, y gracias a su visión del comercio electrónico, pronto se convirtió en un gran éxito.

En 1997 ya era conocida a nivel mundial, gracias a su enfoque innovador. Esto hizo que Bezos llevara su negocio a otros artículos potenciando mucho más su crecimiento.

Enfocado siempre en la experiencia del cliente, Amazon se convirtió en una de las empresas más valiosas del mundo y Bezos en el hombre más rico del planeta.

También es dueño de Blue Origin y The Washington Post.

A principios de 2019 Bezos anuncia su divorcio de MacKenzie Bezos, con quien estaba casado desde 1992 y tuvieron cuatro hijos, uno de ellos adoptada de China.